Casa Diego Bar

¿Que podemos decir de un bar que guisa y vende diariamente ciento veinte kilos de caracoles? En su carta de tapas existen otras especialidades que también tiene su propia clientela. Más de sesenta años respaldan la reputación de Casa Diego, un clásico templo cervecero consagrado a los caracoles en Sevilla que cierra sus puertas definitivamente.

En Casa Diego este año se volverán a apuntar al concurso de Caracolia Veroz donde miembros de la Academia de Gastronomía y Turismo valoraran y decidirán cuál es el mejor plato de caracoles de la provincia. Tres ollas en total para servir caracoles a todos los que se acercan a la cervecería, ubicada en la calle Esperanza de Triana, 17. La velada fue todo un éxito rotundo, y es que los caracoles, ya premiados el año pasado con el título de mejor caldo de Caracoles en la Diputación de Sevilla, tiene algo que ha conseguido ganarse a su público.

Tampoco falta en su selecta carta, el marisco, los salazones, el menudo (solo en invierno) y los mejillones en escabeche. La Cervecería Casa Diego, al margen de gustos personales, deben estar de manera ineludible en cualquier ruta caracolera que se precie en Sevilla. La unión de los mejores productos solo puede dar los mejores resultados. La base de nuestra cocina son los productos de cercanía con verduras ecológicas donde los distintos matices de sabor te sorprenderán, no habrás probado nada parecido. Ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido con la implantación del proyecto Gestión centralizada de dispositivos, Seguridad de correo electrónico y Copias de Seguridad para la mejora de competitividad y productividad de la empresa.

Unos de los platos más típicos de Andalucía.

«La luz que se dibuja tras los cristales de esta casa tiene algo mágico que nos hace entender mejor el arte de Velázquez» Desde 1973 ha sido utilizada con distintas finalidades culturales y artísticas como la galería de arte contemporáneo M11, en la década de los 70, o el taller de los modistos Victorio y Luchino, hasta el año 2010. Aunque no disponemos de planos de la casa en la época en que fue construida, parece que el trazado y estructura de la casa no han variado desde el siglo XVI. Con estructura de corrala, una superficie de 580 m2 y unas diez habitaciones de distintos tamaños, repartidos en dos plantas y en torno a dos patios, con sus respectivas fuentes. La Casa Natal de Velázquez es un edificio construido en el siglo XVI, cuando Sevilla era el motor económico y comercial del Imperio Español. Escondida entre sus calles, en un recodo de la historia, Sevilla conserva la casa “donde nació el genio”

Cierra Casa Diego, el templo de los caracoles en Triana

Esto provoca que el molusco sea de menor calidad con una concha blanda, según Socicaracol, una empresa dedicada a la exportanción, importación y elaboración de caracoles. El problema con las lluvias tardías, como ha sido el caso de este año, es que se puede acabar recogiendo el caracol mojado. En Casa Diego confían en que, ahora sí, se lleven el primer premio, gracias a que se prevé que el caracol sea de mejor calidad que el año anterior.

Empresa

Pero sin duda, a la cervecería Casa Diego se va a comer caracoles, la tapa reina de su cocina. Casa Diego cerró sus puertas el 4 de diciembre de 2022 y no volverá a abrir en Triana, barrio donde llevaba sirviendo cerveza y caracoles durante más de sesenta años. No obstante, debido a estas lluvias bares míticos de la ruta del caracol de Triana han aplazado el inicio de la temporada a la espera de que el lograr una mayor calidad. Está especializada en caracoles y tapas tradicionales. Muchos comensales vienen para probar sus singulares caracoles, su casero laing y sus sabrosos montadito. Si te gusta la cocina española, tienes que venir a este bar.

  • Hemos comido huevos de choco aliñados, anchoas del Cantábrico, aliño de patatas, montadito de gambas con alioli, montadito piripiri, solomillo al whisky y espinacas con garbanzos.
  • La base de nuestra cocina son los productos de cercanía con verduras ecológicas donde los distintos matices de sabor te sorprenderán, no habrás probado nada parecido.
  • Más de sesenta años respaldan la reputación de Casa Diego, un clásico templo cervecero consagrado a los caracoles en Sevilla que cierra sus puertas definitivamente.
  • Tapas y platos ricos, servicio rápido, personal muy atento y buen ambiente.
  • Una de las claves de la preparación de un buen guiso de caracoles es su limpieza previa para evitar que se mezclen en el guiso impurezas propias del gasterópodo.

Diez clásicos de siempre y cinco novedades recién llegadas al entorno del Real, perfectas para disfrutar de una buena comida antes de pisar el albero Una maestría con está clásica receta que ha dado muchas alegrías en un negocio que este año se ha hecho con el segundo puesto del Concurso de Caracoles de DeTapas. En Triana , un bar de siempre saca los cuernos al sol. En Casa Diego estaban muy limpios, probablemente a  base de ayunar al caracol en harina. La cata que hicimos cuando visitamos Casa Diego, nos dejó un magnifico sabor de boca, aun cuando por la temprana hora, el guiso todavía necesitaba algún tiempo más de cocción para que el caldo y el caracol estuviesen más sabrosos. Y en horas puntas es prácticamente imposible encontrar un hueco libre en su barra o en sus veladores exteriores.

📊 Comparación con Otros Restaurantes

Ya sea que prefieras una cerveza clara y refrescante, una cerveza artesanal o una de nuestras especialidades locales, tenemos algo para todos los paladares. Esperanza de Triana, 19, Sevilla, nuestra cervecería es el destino ideal para los amantes de esta popular bebida. ¿Buscas un lugar donde disfrutar de una buena cerveza en Sevilla?

Las tapas muy buenas, sobre todo las albóndigas de choco. El nuevo espacio llega con un concepto muy actual de cocina y de interiorismo, con una carta pensada para compartir y especial atención al tardeo La histórica taberna de Triana da el salto a la calle General Polavieja y recupera el espíritu de El Portón, uno de los bares más queridos del centro ¿Dónde tomar buenos caracoles y cabrillas en Sevilla? Su fundador era maestro de los caracoles …

Buen sitio en Triana para tomar unas cervezas y unas tapas. También intentarán sostener el premio a las mejores cabrillas de Sevilla Provincia, producto que sí venden a lo largo de todo el año. Clientes degustan los famosos caracoles de Casa Diego, Sevilla.

En España, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) cada español consume de media 400 gr de caracoles al año. Las tapas son muy ricas, el servicio rápido. Muy buena cerveza y tapas buenas a precios económicos. Baldomero y El Rancho ganan el concurso de mejores caracoles y cabrillas de Sevilla respectivamente en esta III edición de Caracolia ¿Dónde se comen los mejores caracoles y cabrillas de Sevilla?

Nos ha encantado la donde comer en los bermejales sevilla comida, hemos pedido pescadito frito variado y tapa tortilla de camarones y croquetas y 4 cañas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una cerveza de calidad en un ambiente único. En Casa Diego nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de cervezas de calidad para satisfacer los gustos más exigentes. Sus eficientes camareros y camareras dan la bienvenida a los clientes todo el año. La mayoría de usuarios encuentran que puedes beber una deliciosa cerveza en Casa Diego.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *